martes, 19 de febrero de 2013

Viento del este, viento del oeste






Título: Viento del este, viento del oeste
Título original:  East Wind, West Wind
Autor/ar: Peral S. Buck
Traductor/ar:  G. y L. Gosse
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-84-9759-855-2
Nº páginas: 251
Precio: 7,55€ 




Sinopsis:

Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china.En esta magnífica obra se amalgaman así el interés temático y la precisa definición de los caracteres y los personajes. La primera novela de la primera mujer en recibir el Pulitzer y el Nobel.

Opinión Personal:

No podría decir nada malo de esta historia, o podría pero no quiero. Es un libro ligero y de pocas páginas que se merece ser leído- que debes leer-.
La protagonista, una joven china apunto de casarse, nos sumerge en su cultura de la manera más respetuosa que podría esperarse. No es un libro crítico a la cultura  si no una muestra de los grandes rasgos que separan y unen a oriente y  occidente.  
La forma en como es narrado nos incita a leer como la hermana que la protagonista nunca tuvo, compartir sus pesares y sus alegrías y callar cuando nuestros pensamientos chocan contra sus creencias.  

La obra, en sí, está dividido en dos libros, ambos recopilados en un mismo volumen y narrados por el mismo personaje. En el primer libro nos centraremos en los grandes obstáculos que debe la protagonista derribar para comprender a su marido, un hombre de su tierra pero de pensamientos más occidentales. Mientras que en el segundo la trama girará entorno a su hermano y en la mujer que este quiere convertir en su esposa.

En ambos casos, las historias que se cuentan son muy, muy, muy bonitas. A mi me gustó el libro, a ti te debería de gustar, pero si no lo hace siempre te quedará el consuelo de haber  leído una obra de un premio Nobel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario