martes, 19 de febrero de 2013

Las cosas que no nos dijimos





Título: Las cosas que no nos dijimos
Título original:  Toutes ces choses qu'on ne s'est pas dites
Autor/ar: Marc Levy
Traductor/ar: Isabel Gonzáles-Gallarza
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-10268-7
Nº páginas: 346
Precio: 6,95 



Sinopsis:


Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: ha muerto.Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas que decir. 
 Opinión Personal:

Tuve que leer una docena de páginas hasta disfrutar realmente de la historia. Mientras, me entretuve con los simpáticos diálogos entre los personajes y las elaboradas descripciones del autor. Lo bueno de que esté narrado en tercera persona es que no nos centramos tanto en la protagonista y a lo largo de unas pocas páginas podemos acercarnos a otros personajes mucho más interesantes. 

Los recuerdos de Julia muestran la tensa relación que mantenía con Anthony, un padre adicto al trabajo.  Y a cada recuerdo de la protagonista, más la odiaba yo y más apreciaba al padre, porque yo también me resguardaría entre el trabajo si tuviera que soportar a una niña tan poco respetuosa siempre pidiendo explicaciones.

Tengo que reconocer que el final de la historia fue lo que me hizo respirar de alivio y darme unas cuantas palmaditas de orgullo por habérmelo comprado. No creo que sea una obra de arte, pero es un libro de lectura fácil con una trama original, algo muy difícil de encontrar en estos tiempos, con unos personajes, en general, simpáticos y simplones que te entretienen, dentro de sus posibilidades. 
 Por internet he encontrado críticas muy duras hacia este libro, las cuales no veo justas. Puede que fuera porque no esperaba mucho de él, pero a mí no me ha resultado una decepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario